info@servitrader.com

El refuerzo positivo y la supervivencia en el trading

Cada día de operativa podemos crear las experiencias que mantendrán un sentimiento de competencia. Se trata sencillamente de ponerse metas diarias asequibles que seamos capaces de alcanzar, que no tienen que ser necesariamente monetarias. Con esto se consigue tener un diálogo con nosotros mismos que nos generen el escenario mental para ser creativos. Ello nos ayuda a mantener el optimismo y perseguir la oportunidad activamente sin entrar en el modo “supervivencia” del cerebro.

Este modo, se activaría el sistema nervioso simpático y perderíamos la capacidad de análisis y adaptación necesaria para operar. Es como si nos encontrásemos con un tigre en medio de la selva, solo hay tres tipos de respuesta ante tal amenaza: la huida, te quedas paralizado, o te enfrentas a él. En cualquier caso, ninguna de estas respuestas es una buena opción en nuestra operativa.

La “amenaza” que percibimos al operar es una “creación mental” pero el cuerpo reacciona como si fuera un tigre real mirándonos de frente. Tenemos otra forma de funcionamiento del cerebro “el modo de adaptación”, este nos va a permitir ver las oportunidades junto a los riesgos y seguir tomando buenas decisiones que nos llevarán a tener más autoconfianza en lo que hacemos.

En ServiTrader contamos con entrenamientos para liberarnos de ese ruido mental que provoca la aparición del “tigre mental”.  Puedes consultarnos por nuestro curso básico de Psicotrading.

 

Modesto Urueña

Master Practitioner PNL