info@servitrader.com

Oportunidades y obstáculos

Ver las oportunidades y no los obstáculos. Esa es una de las premisas para tener abundancia.

Al cultivar nuestra operativa, nos desarrollamos en aspectos que terminan por influir en el resto de nuestras vidas.

Un primer paso es ponerse metas por escrito.

Es importante no tan solo tener metas, sino también experimentar directamente si uno es capaz de alcanzar esas metas. Visualizar antes de la sesión la meta de esa jornada.

Nuestra primera meta debería ser cumplir nuestro plan de trading, independientemente de la rentabilidad del día.

Y una vez por semana, repasar las entradas. Ver cuáles son mis puntos fuertes. No olvidar contar el número de frases positivas y constructivas y el número de entradas negativas y críticas. Si no existe una mayoría de mensajes positivos respecto a los negativos. No estamos teniendo una buena relación con nosotros mismos. Y nos hace falta cambiar la actitud porque, como ya es sabido, la neuroplasticidad del cerebro permite crear nuevas zonas especializadas según la los pensamientos y sentimientos, así como las actividades que aprendemos en el día a día. Sólo hace falta 21 días para que una célula madre se convierta en una nueva neurona y crear nuevas conexiones neuronales.

El cerebro es un órgano plástico capaz de autoconfigurarse y de actualizarse en función de las necesidades que surgen.

Ver estudio de la neurocientífica Eleanor Maquire del Universitity College de Londres sobre un grupo de personas que querían optar a ser taxistas en Londres

https://hipertextual.com/2012/01/el-cerebro-de-los-taxistas-de-londres

Modesto Urueña

Master Practitioner PNL